¿Qué hacer frente a mi primera venta? ¿Cómo se realiza el envío de productos? (Modalidad: Courier Intercorp)

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 03:03 PM por Area Experiencia - JM

Group 1321314982 (3).png
¡Hola Seller!


Hoy, nos adentramos en un fascinante recorrido logístico diseñado especialmente para aquellos que están a punto de experimentar su primera venta bajo la modalidad logística "Exclusiva o Courier Intercorp". 


Sabemos que cada entrega marca el inicio de una relación duradera con tus clientes, y estamos aquí para asegurarnos de que ese primer paso sea un triunfo total. En este artículo, desglosaremos los secretos detrás de la logística exclusiva, desde los pasos esencial para gestionar tus primeras ventas con confianza y el crucial apoyo de nuestros operadores logísticos. Así que, ¡prepárate para sumergirte en una nueva era de eficiencia logística y así entregar experiencias memorables a los clientes en Seller Center!


Group 1321315017 (4).png



Group 1321315104 (2).png


Cuando tienes un nuevo pedido, ingresa a tu cuenta a la plataforma Seller Center y después dirígete al módulo "Órdenes".



Luego, selecciona la orden del pedido que vas a atender su despacho. También puedes ubicarla utilizando los filtros: "Buscar N° órdenes", "Estado", "Sitio" y periodo.




Antes de explicar cómo gestionar el envío de tus pedidos usando la plataforma Seller Center, es necesario que conozcas las distintas etapas del flujo logístico de la modalidad logística "Exclusiva":



1. Cuando ingresa un pedido nuevo, el pedido se encontrará en el estado “Para manejo”. Esto significa que el cliente ya realizó la compra de su producto exitosamente. Por ello, deberás iniciar la gestión del pedido. 


Al encontrarte en este estado, en la orden del pedido en Seller Center aparecerá el botón “Iniciar manejo”, el cual deberás darle clic.



Pero antes de darle clic, deberás seguir las siguientes indicaciones:


  • Primero, es muy importante validar si cuentas con el stock disponible del producto comprado por el cliente y que sí vas a poder atender el pedido. Recuerda siempre actualizar el stock de tus producto y que estas sean exclusivos para atender en este canal comercial.


Group 1321315129 (1).png


  • Luego, deberás darle clic al botón “Iniciar Manejo” antes del plazo máximo establecido, tomando en cuenta las siguientes variables:
    • Forma de entrega: Retiro en tienda, envío a domicilio y envío express.
    • Dirección de entrega: Lima y provincia.
    • Tiempo estimado de entrega del pedido.



Es importante que debas iniciar manejo puntualmente evitar demoras en la entrega del pedido a los clientes, ya que en el caso de dar clic fuera del plazo estarás incurriendo en una penalidad de acuerdo a la cláusula 19 del contrato.


Es importante dar clic en el botón dentro del plazo máximo establecido para así evitar demoras en la entrega del pedido a los clientes, ya que en el caso de dar clic fuera del plazo estarás incurriendo en una penalidad de acuerdo a la cláusula 19 del contrato.


Group 1321315025 (3).png


2. Luego de dar clic en "Iniciar manejo", el estado logístico cambiará a “Para envío”, lo que significa que ya se envió la solicitud a la plataforma del operador logístico (OPL) (con quienes nos encontramos integrados) para que pase a recoger el pedido a tu almacén.

3. Luego, en el transcurso de 15-20 minutos aproximadamente, el estado “Para envío” cambiará a “Enviado”. Esto significa que el operador logístico asignado, recibió la solicitud del recojo del pedido y va a acercarse a tu almacén a recogerlo.

Group 1321315046 (1).png


En esta etapa deberás, proceder con el embalaje del pedido de acuerdo a los lineamientos que se encuentran dentro del Manual de Embalaje (haz clic aquí para conocer más).


Además, en este estado logístico, deberás descargar la guía de entrega. El cual, lo encontrarás dentro del bloque

"Seguimiento de la orden" haciendo clic en el botón “Descargar Guía”.


Al hacer clic allí, se descargará una guía de entrega (archivo en formato PDF) el cual será de gran utilidad para el trabajo del operador logístico.  Ya que, este documento cuenta con los datos de recojo-entrega, producto, código de barras y un código QR que serán de uso exclusivo para el operador logístico.


Por lo que será necesario que la descargues, la imprimas y la pegas con cinta transparente que solo tape los extremos blancos de la guía, en el frontis del pedido luego del embalaje.

Group 1321315208 (1).png



Además, te recomendamos revisar las Condiciones Generales de recolección de los operadores logísticos, haz clic aquí.


Con relación a la hora que el Courier pasará a recoger el pedido:


Tomando la hora del cambio de estado del pedido a “Enviada”, que se puede ver en la sección “Historial de estados” del detalle del pedido, podemos identificar cuándo pasará el operador logístico a recoger esa orden.



  • Si el cambio de estado a “Enviada”, su cambio se generó hasta las 8:00pm, con seguridad el operador logístico debe pasar a recoger el día siguiente hábil.
  • Pero si el cambio de estado a “Enviada”, su cambio se generó pasadas las 8:00pm, el operador logístico pasará a recoger en las próximas 48 horas.

Group 1321315209 (1).png



Cuando el operador logístico pasó a recoger el pedido a tu almacén, este procederá con la entrega al cliente. Depende de la modalidad de la entrega, si la entrega del pedido cuyo destino final es Lima puede tomar aproximadamente 48 horas hábiles y en provincias entre 4 a 12 días hábiles.


4. El operador logístico se contactará con el cliente para la entrega del pedido y cuando se ejecutó la entrega al cliente, este actualizará el estado en su plataforma. Este cambio se actualizará de forma automática hacia Seller Center vía integración y el pedido pasará de “Enviada” a “Entregada”.


En el caso de la modalidad de entrega “retiro en tienda”, cuando la tienda recibe el pedido, el cambio de estado del pedido pasar a “Pendiente de retiro”. Ya cuando el cliente se acerca a la tienda y recoge el pedido, el estado cambiará a “Retirado”. 


De esta forma, como vemos para la gestión de estados para la entrega de un pedido en la modalidad Courier Intercorp. Solo debes dar 1 clic en cuanto a cambios de estado “Iniciar manejo”, ya que los demás estados cambiarán automáticamente. 


En resumen, la modalidad logística "Exclusiva" es más que un servicio; es el comienzo de una travesía emocionante. Con nuestros operadores logísticos dedicados a tu disposición y un enfoque puntual en el manejo de los pedidos, están preparados para superar cualquier desafío. Recuerda siempre validar el stock de tus productos, iniciar el manejo a tiempo. Gracias por confiar en Seller Center, donde cada entrega es una oportunidad para brillar. ¡Sigamos construyendo juntos el camino hacia el éxito logístico y comercial!


En caso de tener dudas y/o consultas no te olvides de generar tu ticket al área de Soporte.

¡Hasta la próxima! 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo