¿Cómo cargo mis precios y tiempos de envío? (Exclusivo para sellers Drop/Propia)

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sat, 11 May 2024 a las 09:55 PM por Area Experiencia - JM


¡Hola Seller!


Sabemos que cada detalle cuenta cuando se trata de ofrecer una experiencia excepcional a tus clientes. Por eso, hoy te traemos una guía fácil y rápida para que puedas cargar tus precios y tiempos de envío. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo! 


Comencemos



Dirígete a la plataforma Seller Center e inicia sesión con tu cuenta. Una vez dentro, busca el módulo “Transportadoras” y haz clic en él.



Una vez ingresado, encontrarás el nombre de tu transportadora, el cual sigue la estructura: la palabra envío, despacho o transporte seguido de tu nombre. Al lado derecho del nombre de tu transportadora, verás tres puntos (están al costado de la columna “Acción”). Haz clic y selecciona la opción "Lista de precios".




Aquí se abrirá la vista de tu configuración actual, la que por el momento se encontrará vacía.



Es momento de prepararse para la acción. Clic en "Subir precio masivo" y luego en "Descargar plantilla".





Abre la plantilla descargada en Excel y completa los campos con tu configuración logística. Asegúrate de seguir las indicaciones proporcionadas para garantizar una carga correcta de la plantilla.


  • El llenado de la plantilla se debe realizar en la pestaña “shippingRatesPriceList”



  • Evita modificar el formato de la plantilla.
  • La columna A es el ID, la cual deberá estar vacía.
  • La columna B es el nombre de la transportadora, donde deberás poner el nombre de tu transportadora tal como te figura en Seller Center (te recomendamos que copies y pegues esta información). Aquí deberás repetir lo mismo en todas las filas en las que llenes información.
  • La columna C son los códigos postales, aquí deberás ingresar los códigos solo de los distritos de Lima/Callao a los que tendrás cobertura. Debes ingresar solo un distrito por fila y puedes encontrar el listado de distritos-códigos en la pestaña “ubicaciónGeográfica”. Es importante que los copies y pegues tal cual el listado, si tienen un cero (0) adelante se debe dejar así.



  • La columna D es la información del País, aquí deberás repetir lo mismo en todas las filas en las que se llena esta información.
  • La columna E, es la información del “Peso desde”. En esta celda deberás colocar en gramos con el que iniciarán tus rangos de peso. El primer rango SIEMPRE debe iniciar con cero (0).
  • La columna F es la información del “Peso hasta”. Aquí deberás colocar el valor en gramos con el que finalizarán tus rangos de pesos. 



  • Deberás repetir cada ubigeo por cada nuevo rango en caso no uses solo 1. Aquí te mostramos un ejemplo:



  • La columna G es la información del “precio”, deberás colocar el precio a cobrar por el delivery según el distrito y el rango del peso ingresado. Asegúrate que el monto sea competitivo y acorde al mercado.
  • En la columna H es la información del plazo de entrega, tienes que repetir el mismo valor en todas las filas con información. Asegúrate de ingresar un tiempo que abarque todo el proceso de entrega, desde que ingresa el pedido, se pone en ruta, la recepción del cliente y también la actualización del estado a “Entregada” en Seller Center. Para los indicadores logísticos y las penalidades se considerará como cumplimiento lo que se refleje en la plataforma, por lo que te verás perjudicado si entregas a tiempo, pero actualizas el estado de entrega luego de los días acordados.
  • Las columnas I “Valor adicional”, J “Valor adicional por peso” y K “Volumen máximo” deberás dejarlo intacto. Repite lo mismo en todas las filas en las que llenes información.

 



Una vez que hayas completado la plantilla, guarda los cambios y regresa a la plataforma Seller Center. Dirígete al módulo “Transportadoras” y haz clic en la opción “Seleccionar un archivo”, allí carga el archivo Excel que acabas de modificar y luego clic en “Procesar”. Seguidamente te deberá aparecer un mensaje de confirmación que se realizó correctamente la carga de la plantilla. Asimismo, luego de actualizar te deberá aparecer la configuración en el detalle de tu transportadora.




Como paso final, en la fila que se encuentra registrada tu transportadora ve a la columna "Acción" y haz clic en los 3 puntos, de allí selecciona la opción "Editar".



Luego, se abrirá una nueva ventana y haz clic en "Sellers asignados"



Colócate en "Buscar Sellers" y escribe tal cual como está escrito el Seller ID de acuerdo a lo registrado en la plataforma. Una vez que te figure entre los resultados del buscador, haz clic allí. Es importante no seleccionar otro nombre fuera de tu propio Seller ID.



Posterior a ello, en la parte inferior "Seller Asignados" debes ver que figure tu nombre de Seller ID en un viñeta redondeada. Luego, da clic en "Guardar" que aparece debajo.




Recuerda, este proceso solo se aplica la primera vez que cargas tu configuración logística. Si necesitas modificar algún valor ya cargado, por favor, ingresa un ticket a través de nuestro canal de soporte en Seller Center para que nuestro equipo de logística pueda ayudarte (si deseas saber cómo generar tu ticket, por favor revisa nuestro artículo: ¿Cómo usar el botón de Soporte?). 


¡Y eso es todo! Esperamos que esta guía te haya sido útil para cargar tus precios y tiempos de envío en Seller Center. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en contactarnos a través de nuestro canal de Soporte.


¡Hasta la próxima! 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo