¿Qué es una auditoría de cumplimiento de normativas de alimentos? (solo prospectos)

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Mon, 04 Mar 2024 a las 05:57 PM por Area Experiencia - JM


¡Hola Seller! 


En nuestra búsqueda constante de ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, nos enorgullece asegurarnos que cada producto alimenticio que ingresa a nuestro Marketplace cumpla con los más altos estándares de calidad y también con todas las regulaciones establecidas por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA)  con el objetivo de proteger la salud y bienestar de nuestros clientes, asegurando que puedan compran con total confianza en nuestro canal de ventas.   


Por eso, hemos diseñado este artículo donde te explicaré el paso a paso para que tus productos pasen satisfactoriamente esta auditoría y así puedas unirte a nuestra plataforma comercial con éxito. 


Comencemos

 



Si estás planeando vender productos de la categoría alimentos (food) en nuestro Marketplace, durante las primeras reuniones nuestro Ejecutivo Comercial te orientará sobre el proceso de auditoría que todos tus productos alimenticios (SKUs) deberán completar. Además, te facilitará toda la información sobre la documentación necesaria y te pondrá en contacto con el servicio de auditoría, que estará a tu disposición para guiarte en cada paso del proceso.



Entre los documentos que deberás de enviar a auditoria incluyen información de cada uno de tus productos (SKUs) y también detalles sobre tu planta de fabricación. Los cuales son los siguientes: 

  1. Documentos que se necesitan para la evaluación de cada uno de tus productos (SKUs): 
    • Ficha técnica del producto 
    • Rótulo o etiqueta final del producto 
    • Correcto llenado del formato FR-001 (Información relevante del producto) 
  2. Documentos que se necesitan para la evaluación de tu empresa: 
    • Inspección Higiénico Sanitaria (IHS*) del año: 
      • Vigencia máxima hasta 2 años 
      • Deberá tener una nota aprobatoria mayor a 80%  
      • No deberá presentarse con observaciones críticas (Ejm.: presencia de plagas, etc.) 
      • Cualquier entidad certificadora autorizada por INACAL deberá realizar la inspección.


*En caso de no contar con la IHS, podrás compartirnos el certificado BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points-Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).


Para cubrir los costos asociados con esta revisión de auditoría, se aplicará una tarifa de S/20 por cada producto alimenticio (SKU) que se evalúe. 


Ya una vez que tu empresa y tus productos (SKUs) pasaron satisfactoriamente todas las evaluaciones, podrás avanzar con el proceso de registro a nuestro Marketplace.  



Si tus productos no lograron superar la auditoría con éxito en la primera revisión, no te preocupes. Dispondrás de un plazo de hasta 45 días calendario para corregir todas las observaciones encontradas.  


Es importante tener en cuenta que, si no se toman acciones para subsanar las observaciones dentro de este periodo, no podrás avanzar con el proceso de registro en nuestro Marketplace hasta que se haya regularizado. 


Si deseas continuar con el proceso tras corregir las necesarias, deberás contactarte con el servicio de auditora para que tus productos pasen por una segunda revisión. Por favor, ten en cuenta que en esta segunda revisión conlleva un costo de S/25 por cada producto (SKU) que se evalúe.




Si más adelante quiero vender nuevos productos de alimentos (food) en el Marketplace, ¿Estos productos deberán pasar por el proceso de auditoría? 


¡Exacto! Si en el futuro planeas introducir nuevos productos alimenticios en nuestra plataforma, será necesario que estos pasen por el proceso de auditoría para garantizar su conformidad con nuestros estándares de calidad y seguridad.   


Para iniciar este proceso, simplemente deberás generar un ticket en el área de soporte en nuestra plataforma de Seller Center (Si deseas sabes cómo generar tu ticket, haz clic aquí)


  • Motivo de consulta: Mis productos 
  • Submotivo de consulta: Revisión y creación de SKU´s categoría alimentos (Food) 


Si eres un seller comprometido con la calidad y la seguridad alimentaria, nuestra plataforma ofrece una oportunidad única para llegar a una amplia de clientes que valoran la calidad y la confianza en los productos que compran. 


En Seller Center, estamos comprometidos con la excelencia en cada paso del camino. Gracias por ser parte de esta emocionante jornada hacia un futuro de alimentos de mejor calidad para todos 


¡Esperamos contar contigo como parte de nuestra familia de sellers! 


Muchos éxitos

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo