¿Qué hacer frente a mi primera venta? ¿Cómo se realiza el envío de productos? (Modalidad: Courier propia o drop)

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 03:02 PM por Area Experiencia - JM

Group 1321315222 (1).png


¡Hola Seller!


Bienvenidos a un capítulo emocionante: gestionar su primera venta bajo la modalidad logística propia. En esta odisea logística, desentrañaremos los desafíos para que sus envíos no solo lleguen a tiempo sino que superen las expectativas del cliente. Con la plataforma Seller Center como tu aliada, aprenderán a dominar cada fase de este proceso, entregando no solo productos, ¡sino experiencias inolvidables!


Ten en cuenta, para la explicación de este artículo solo estará enfocada para los sellers que trabajan con la modalidad logística “propia o dropshipping”. Si tu trabajas bajo la modalidad logística es “Courier Intercorp o Exclusiva”, haz clic aquí para más información.



Group 1321315223 (1).png


Group 1321315214 (2).png


Cuando ingresa un nuevo pedido, deberás dirigirte a la plataforma Seller Center y luego haz clic en el módulo “Órdenes”. Y después selecciona el pedido que gestionarás su despacho logístico. 



Una vez ingresado, te aparecerá la sección de la orden del pedido que incluirá información relevante: el número del pedido, datos del cliente, monto total del pedido, estado del pedido y sitio web donde se generó la venta.




El proceso del despacho de un pedido bajo esta modalidad logística, comprende de las siguientes etapas:


Group 1321315398.png


Recuerda que eres el dueño de todo el proceso de despacho del pedido, por lo que, a diferencia de la modalidad Courier Intercorp, no se generará una guía-recojo con nuestros OPLs y todos los cambios de estado deben ser realizados en cada pedido por el mismo seller.



1. Cuando ingresa un nuevo pedido, este se encontrará en el estado de “Para manejo”. Esto significa que el cliente ya realizó la compra de su producto exitosamente. Por ello, deberás iniciar con la gestión del pedido. 


Al encontrarte en este estado, en la orden del pedido en Seller Center aparecerá el botón “Iniciar manejo”.



Entonces, antes de dar clic en el botón "Iniciar Manejo", debes tener en cuenta las siguiente dos indicaciones:


  • Primero, es muy importante validar si cuentas con el stock disponible del producto comprado por el cliente y que sí vas a poder atender el pedido. Recuerda siempre actualizar el stock de tus producto y que estas sean exclusivos para atender en este canal comercial.



  • Luego, deberás dar clic en el botón de "Iniciar Manejo" antes del plazo máximo (dentro de las próximas 24 horas desde que ingresó el pedido). Es importante que tienes “Iniciar manejo” dentro del plazo máximo establecido para así evitar demoras en la entrega del pedido. Ya que en el caso de dar clic fuera del plazo, estarás incurriendo en una penalidad de acuerdo a la cláusula 19 del contrato.


Group 1321315224.png



2. Luego de darle clic al botón “Iniciar manejo”, el pedido cambiará al estado “Para envío”. En este estado del pedido, aparecerá el botón “Realizar envío”.



Antes de darle clic en el botón “Realizar envío”, el pedido ya habrá sido despachado al transportista que se encargará de entregar al cliente.



Luego de haber dado clic en el botón "Realizar envío", te aparecerá una ventana emergente con los siguientes campos que deberás llenar.



3. Luego de haber completado la información, el pedido cambiará al estado “Enviada”. En esta etapa aparecerá el botón “Entregar". 



Cuando el pedido fue entregado finalmente al cliente final, deberás dar clic en el botón “Entregar”


Seguidamente aparecerá una ventana emergente en la que deberás adjuntar tus evidencias de la entrega del pedido ya sea en formato URL o como archivo.



Las evidencias de entrega válidas pueden ser:

  1. Imagen del cliente recibiendo el pedido en manos fuera de su predio registrado.
  2. Una guía en la que figure fecha, hora, nombre completo, firma y número de DNI del cliente registrado en la compra.
  3. Una foto del DNI del cliente registrado en la compra (este último punto en cuanto a la foto del DNI no es obligatorio, ya que el cliente puede optar en no acceder y se debe respetar). En caso de controversia en las que no haya evidencias válidas para comprobar la entrega al cliente, se tomará como no entregado con responsabilidad del seller.


Group 1321315383.png



En resumen, tu primera venta bajo la modalidad propia es el inicio de una emocionante odisea logística. Desde la gestión interna hasta el momento crucial de "Entregada", cada paso cuenta. Recuerda, el tiempo es clave; actualizar los estados logísticos a tiempo es la clave para una entrega puntual. 


Estamos aquí para apoyarlos en cada paso, ¡que cada entrega sea el inicio de muchas experiencias de compra memorables!


Adicionalmente,  te recomendamos instalarte la App Seller Center en donde podrás gestionar tus pedidos desde tu equipo móvil (lo podrás encontrar tanto en los sistemas operativos Android y IOS).


En caso de tener dudas y/o consultas no te olvides de generar tu ticket al área de Soporte.



¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo