Tips y recomendaciones para tus fotos

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Tue, 28 May 2024 a las 05:27 PM por Area Experiencia - JM


¡Hola Seller!


En el emocionante universo del ecommerce cada imagen es una oportunidad para cautivar a tus clientes. En este artículo, nos sumergiremos en el arte de la fotografía para destacar tus productos en Seller Center. 
Descubrirás tips y recomendaciones para dar vida a tus imágenes, convirtiendo cada clic en una experiencia visual irresistible. Prepárate para elevar tu catálogo a nuevas alturas y dejar una impresión duradera en la mente de tus compradores. 


¡Comencemos este viaje hacia fotografías que hablan por sí mismas!


Recomendaciones para subida de fotos.png


Es importante saber cuáles son los lineamientos a nivel de fotos para los productos que se carguen en el Seller Center. A continuación, detallaré algunos puntos obligatorios a tener en cuenta para la carga de fotos de tus productos.

  • Las fotos deben ser del producto y deben estar correctamente caladas en fondo blanco.
  • Las fotos deben ser cuadradas y en mínimo 1000x1000. No se van a permitir fotos rectangulares, ni con un tamaño menor al indicado.
  • Las fotos deben pesar máximo 500KB. Si pesan más, el sistema no permitirá cargarlos ni aprobarlas.
  • La foto principal nunca debe ser ambientada. Las otras sí pueden ser ambientadas, siempre y cuando sirvan para dar más detalle del producto.
  • Las fotos no pueden contener textos, marcas de agua, logos.
  • Las fotos no pueden contener detalles publicitarios de la empresa o la marca. Tratamos de colocar varias fotos que ayuden a tener una visibilidad clara del producto. Sobre todo en categorías como muebles, moda, tecnología. 
  • Las fotos deben ser nítidas, no aceptamos fotos pixeladas o en mala calidad visual
  • Las fotos deben ser en formato JPG.



Las fotos de moda deben seguir los mismos lineamientos que mencionamos anteriormente. Sin embargo, sí o sí debe haber distintos tipos de tomas:

  • Plano Americano
  • Plano General
  • Plano Detalle
  • Plano Posterior

 

Y así concluimos nuestro viaje por el fascinante mundo de la fotografía de productos en el Marketplace. Ahora, tienes en tus manos las herramientas para transformar cada imagen en una poderosa herramienta de ventas.


Recuerda, cada fotografía es una oportunidad para comunicar la calidad, la autenticidad y el atractivo de tus productos. Aplica con confianza los tips y recomendaciones que hemos compartido, convirtiendo cada sesión de fotos en una inversión en el éxito de tu tienda.


Es el momento de encuadrar el éxito a través de las lentes. Que cada imagen sea un escaparate que invite a tus clientes a explorar y enamorarse de lo que ofreces.


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo