¿Cómo puedo conocer el estado de activación de mis productos?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Fri, 19 Apr 2024 a las 09:34 PM por Area Experiencia - JM


En esta sección del Manual del Seller Center aprenderás a conocer el estado de tus productos. Una vez que hayas cargado productos pasan por un proceso de revisión por parte del área de contenido. En este punto conocerás a diferenciar los tipos de estados y qué hacer en cada uno de ellos.


Primero ingresa con tu cuenta de usuario a nuestra plataforma Seller Center. Una vez ingresado, selecciona el módulo "Catálogo".





Al ingresar al módulo "Catálogo" directamente te dirigirá a la pestaña "Administrar productos", el cual encontrarás todo tu listado de productos que fueron creados en Seller Center. Al igual que un resumen total del estado actual de tu catálogo de tus productos (productos aprobados, rechazados, pendientes por aprobar, totales e inactivos).



Además, puedes conocer el estado de tus productos, los cuales pueden ser:
  • Pendiente: Tus productos han sido creados, pero aún no han revisadas ni aprobadas por el equipo de Contenido. 
  • Activo: Son tus productos que ya fueron revisados y aprobados por el equipo de Contenido. Por lo que ya están disponibles para publicarse en nuestros Marketplaces.
  • Rechazado: El producto no fue creado correctamente y fue rechazado por el equipo de Contenido o por la plataforma.
  • Inactivo: El producto no tiene stock o por que previamente has solicitado la inactivación del producto. Para volver a activar un producto, deberás modificar el stock.

Si un producto se encuentra en estado activo, ya no se puede eliminar. Solo se puede eliminar si está en estado pendiente.

En su lugar, puedes desactivar el pedido. Para ello, puedes solicitar la desactivación del pedido o también cambiar el stock del producto a cero (0). Para volverlo a activar, deberás modificar su stock


Y así concluimos nuestro viaje hacia la comprensión total del estado de activación de carga de productos en Seller Center. Saber cómo es el proceso de carga de productos es la clave para el éxito continuo en nuestro vibrante Marketplace. 


¡Estamos aquí para asegurarnos que tengas el conocimiento necesario para brillar y prosperar! 


Que tu experiencia en Seller Center sea siempre fluida y llena de éxitos.


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo