¿Cómo impulsar mis ventas en Seller Center a nivel de campañas?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Wed, 17 Apr 2024 a las 04:19 PM por Area Experiencia - JM


¡Hola Seller!


En el competitivo mundo del Ecommerce, cada Seller se enfrenta a una esencial pregunta: ¿Cómo impulsar en Seller Center mis ventas a través de las campañas?


Esta interrogante no solo refleja la ambición de destacar entre la multitud, sino también la búsqueda de estrategias efectivas que lleven las ventas a nuevos horizontes de éxito. En este viaje, exploraremos los puntos importantes a tener en consideración para participar de nuestras campañas y así tener oportunidades para destacarte y aumentar tus ventas.


Comencemos



Para participar de las campañas, se toman en consideración el calendario comercial de cada E-commerce (Promart, plazaVea, Real Plaza y Oechsle), el cual es enviado los últimos días del mes previo. 


En este mail, se envían las campañas comerciales que tendremos para el próximo mes y las instrucciones que deberás seguir para participar en ellas. 


En caso de querer participar, en el correo encontrarás adjunto un formato, el cual deberás descargarlo y completar con tus mejores ofertas especificando las fechas de vigencia o las campañas en las que estarían disponibles. Puedes hacerlo por producto o por descuento general (Encontrarás un ejemplo en el mismo documento).


Ya una vez completado el formato, deberás subirlo el formulario adjunto al mail respectivo.


Toma en cuenta estas indicaciones y tips que harán que tu participación en las próximas campañas sea exitosa y sin inconvenientes:


1. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Los e-commerces evalúan las propuestas y deciden quién ingresa.
  • Las campañas se trabajan con tus SKUs cargados y activados.
  • Algunas campañas se dan por categorización y otras por producto – precio.
  • ¡Recuerda cargar las promociones que has detallado en el Excel dentro de la plataforma de Seller Center en los días previos al inicio de la campaña para que sean válidos!
  • Sincera tu stock.Toma en cuenta solo aquellos SKUs que tengan un volumen considerable de inventario (mínimo recomendable: 10 unidades por SKU). 


2. En caso de que alguno de tus productos quede seleccionado para destacar dentro del home, mailings  y/o pauta en redes de alguna campaña del mes, recibirás un correo de confirmación días antes del inicio de esta.


3. En caso de tener alguna duda, contáctate con tu Ejecutivo Comercial


Recuerda que puedes solicitar el calendario comercial del siguiente mes a partir del 31 de cada mes enviando un ticket por el botón de soporte con el motivo de consulta “Deseo conocer las campañas de marketing del mes”.


Recordemos que, en el mundo del ecommerce, cada campaña es una oportunidad para no solo vender productos, sino para construir relaciones duraderas con los clientes.


Que cada campaña sea una sinfonía de éxitos, y que cada venta sea más que una transacción, sino un paso más hacia la construcción de una marca robusta y apreciada.


Muchos éxitos

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo