¿Cómo cambiar los estados logísticos de un pedido? (Modalidad: Courier Intercorp)

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 03:19 PM por Area Experiencia - JM

Group 1321315339.png
¡Hola Seller!


Hoy, nos sumergimos en el emocionante mundo de la logística "Exclusiva", donde cada pedido es una oportunidad para crear una experiencia de compra excepcional. En este artículo, te  guiaré a través de los pasos cruciales para cambiar los estados logísticos y así garantizar entregas puntuales y perfectas. 


Con el respaldo de nuestros dedicados Operadores Logísticos, esta modalidad abre las puertas a una gestión logística sin complicaciones. Descubriremos cómo cada etapa de nuestro flujo logístico contribuye a la construcción de la satisfacción de los clientes. ¡Prepárate para elevar tus estándares logísticos y ofrecer experiencias inolvidables en Seller Center!



Group 1321315340.png



Group 1321315341.png


Para gestionar tus pedidos, deberás ingresar con tu cuenta a la plataforma Seller Center y sigue los siguientes pasos:


1. Haz clic en el módulo "Órdenes"



2. Dirígete la orden del pedido que gestionarás (también puedes utilizar los filtros para una búsqueda más eficiente). 



Group 1321315342.png


Si deseas conocer más sobre los estados logísticos de tu pedido, te sugiero revisar el artículo “ ¿Qué son y qué significan los estado en el Seller Center? (Modalidad: Courier Intercorp)”, para verlo, haz clic aquí.


1. Para Manejo → “Para envío”

En esta etapa deberás dar clic en el botón “Iniciar manejo”, pero primero sigue estas dos indicaciones:



  • Primero, es muy importante validar si cuentas con el stock del producto según lo solicitado por el cliente y que sí vas a poder atender el pedido. Caso contrario, deberás hacer clic en “CANCELAR” el pedido. Pero ten en cuenta, al cancelar el pedido por falta de stock estarás incurriendo en una penalidad de acuerdo a la cláusula 19 del contrato. Te recomendamos siempre actualizar el stock de tus productos y que estas sean exclusivas para atender dentro de este Marketplace.
  • Luego, de validar que sí cuentas con stock disponible, deberás darle clic al botón “Iniciar Manejo”. Ten en cuenta que debes hacerlo antes del plazo máximo según el tipo de entrega solicitado por el cliente. El plazo máximo establecido por pedido dependerá de las siguientes variables:
    • Forma de entrega: Retiro en tienda, envío a domicilio y envío express.
    • Dirección de entrega: Lima y provincia
    • Tiempo estimado de entrega



Es importante que lo hagas puntualmente, ya que en el caso de hacerlo de manera tardía, estarás incurriendo en una penalidad de acuerdo a la cláusula 19 de tu contrato.


2. "Para envío"→ “Enviada” 


En este estado, te aparecerá automáticamente luego de haber “Iniciado manejo”. Aquí, se enviará una solicitud a la plataforma del operador logístico (OPL) para que pase a recoger el pedido a tu almacén.


3. "Para envío" → “Enviada”


Este estado aparecerá de forma automática entre un rango de 15-20 minutos luego que el pedido estuvo en “Para envío”.


Al estar en esta etapa, significa que el operador logístico ya confirmó que recibió la solicitud del recojo del pedido y pasará a acercarse a tu almacén a recoger el pedido.


Group 1321315390.png


En esta etapa deberás tanto embalar el pedido según los lineamientos que se encuentra en nuestro Manual de Embalaje, si deseas conocer más, haz clic aquí (recuerda también primero deberás verificar que el pedido sea según lo solicitado por el cliente: cantidad y características del producto). 


Group 1321315391.png


Dentro de este estado logística, puedes conocer cuándo estaría pasando el operador logístico a recoger el pedido. Y esto, dependerá exclusivamente, cuando se hizo el cambio de estado logístico del pedido a "Enviada". Para descubrirlo, deberás revisar el bloque  “Historial de estados”.



Group 1321315279 (1).png


4. "Enviada" → “Entregada”


Este estado aparecerá luego que el operador logístico ya ejecutó la entrega del pedido al cliente. Él actualizará en su plataforma y luego viajará automáticamente hacia Seller Center vía integración y el pedido pasará a estado “Entregada”.


En el caso de la modalidad de entrega “retiro en tienda”, cuando la tienda recepciona el pedido, el cambio de estado del pedido pasa a “Pendiente de retiro”. Cuando el cliente se acerca a la tienda y recoge el pedido el estado cambia a “Retirado”.


En conclusión, en Seller Center, la modalidad logística "Exclusiva" es tu pase directo a la excelencia logística. Con el respaldo de nuestros Operadores Logísticos, el proceso de cambio de estados se vuelve automático y sencillo. Recuerda iniciar el manejo antes del plazo máximo, validar el stock de tus productos antes de iniciar manejo.


Evita penalidades y garantiza entregas puntuales para cultivar una experiencia de compra inigualable a tus clientes. Si alguna vez tienes preguntas, nuestro equipo de soporte está aquí para ustedes. ¡Gracias por ser los artífices de la satisfacción en Seller Center!


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo