Guía de Empaque y Embalaje

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Tue, 07 May 2024 a las 10:25 AM por Area Experiencia - JM

Group 1321315457.png


¡Hola Seller! 


En Seller Center, nos esforzamos constantemente en brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra online. Y una parte esencial de esta experiencia es garantizar que cada pedido llegue de manera segura a sus destinos finales. 


Es por eso que estamos encantados de presentarte nuestra guía de empaque y embalaje. 


Esta guía ha sido diseñada para ayudarte a preparar tus pedidos de forma adecuada para así asegurar que lleguen en perfectas condiciones a todos tus clientes. 


En la guía de Empaque y embalaje, encontrarás información detallada sobre: 


  1. Proceso de embalado, empaquetado y rotulado de paquetería: Instrucciones sobre cómo empacar los pedidos de manera segura y eficiente. Ten en cuenta que el proceso de embalado no es solo una tarea, es una oportunidad para agregar valor a la experiencia del cliente. Asegúrense de seguir cuidadosamente cada paso, desde la selección del embalaje hasta el rotulado de la paquetería. Mantén un enfoque meticuloso para que cada producto sea presentado con el cuidado y la atención que merece
  2. Tipos de embalaje según paquetería: Reconocemos que cada producto es único, y por ello, es crucial seleccionar el tipo de embalaje adecuado. Desde productos frágiles hasta artículos voluminosos, existen opciones específicas que garantizan la seguridad durante el transporte. Explore nuestra guía detallada para adaptar su embalaje a las necesidades específicas de cada producto.
  3. Materiales de embalajes permitidos y prohibidos: El contenido de la caja no solo es su producto, sino la promesa de calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Revise atentamente la lista de materiales permitidos y prohibidos para el empaquetado y embalado. Garanticen que cada material utilizado cumpla con nuestros estándares, contribuyendo así a una entrega segura


Te invitado a descargar nuestra guía de Empaque y Embalaje, lo encontrarás en la parte final de este artículo.


Adicionalmente, también te recomendamos: 

  • Antes de entregar los pedidos al operador logístico, revisa que estén completos, en buenas condiciones y que sean de acuerdo con lo solicitado por el cliente (modelo, color, marca, entre otros).
  • Si trabajas bajo la modalidad logística "Exclusiva o Courier Intercorp": 
    • Recuerda descargar la guía de envío y anexar al pedido previamente embalado (se habilitará al encontrarse en la etapa “Enviada”). 
    • Mucha atención en entregar cada pedido correctamente a su respectivo operador logístico asignado. Para identificar a qué Operador logístico le corresponde cada pedido, lo encontrarás en la parte superior de la guía de despacho.



  • Si trabajas bajo la modalidad logística "Propia o Dropshipping": 
    • Evita las visitas inesperadas, antes de entregar el pedido al cliente, es importante que primero coordines la entrega con tu cliente. Recuerda mantener una actitud cortés y amena. 
    • Al entregar el pedido a tu cliente, deberás dar clic en el botón “Entregar” y allí deberás colocar las evidencias que el pedido fue entregado.
    • Actualiza el estado de tus pedidos a “Entregada” antes de la fecha máxima de entrega, en caso la actualización se realizó fuera de la fecha máxima de entrega, se considerará que el pedido fue entregado de manera tardía (independiente si la entrega se hizo a tiempo).


En Seller Center, entendemos que tu dedicación al embalaje y despacho va más allá de la venta, sino un compromiso con la satisfacción del cliente. Siguiendo esta guía, no solo aseguran que sus productos lleguen en perfectas condiciones, sino que también contribuyen al prestigio de tus productos en nuestra plataforma


Si tienes alguna pregunta adicional, por favor no dudes en contactarte con nuestro equipo de Soporte. 


Agradecemos tu compromiso para tener una experiencia de compra excepcional que construya relaciones a largo plazo con los clientes. 


Hasta la próxima



NOTA: Marketplace de Intercorp Retail Digital no podrá aceptar paquetes que no cumplan con los requisitos mencionados en la Guía de Empaque y Embalaje.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo