Condiciones generales para la recolección de pedidos

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Fri, 22 Mar 2024 a las 06:13 PM por Area Experiencia - JM

Group 1321315270.png


¡Hola Seller!


En Seller Center sabemos que la logística es la columna vertebral de una experiencia de compra exitosa. En este artículo, nos sumergiremos en las condiciones fundamentales para la recolección de pedidos por parte de los operadores logísticos (OPL), en nuestra modalidad logística exclusiva


Asegurar una entrega puntual de pedidos y en perfectas condiciones no solo es un objetivo, sino un compromiso que fortalece la confianza de nuestros clientes


Acompáñennos mientras exploramos las condiciones de recojo, plazos y días de recojo que garantizarán que cada pedido llegue a su destino con eficiencia, generando sonrisas en cada entrega.


Comencemos


Dentro de la modalidad logística exclusiva, el éxito de la entrega de los pedidos comienza con la correcta comprensión y aplicación de las condiciones de recojo. Desde entender el proceso de despacho, las condiciones de recojo de los pedido por parte de los couriers, cada fase es esencial. Asegurarse de que los pedidos estén listos a tiempo, respetar los plazos establecidos, etc son piezas fundamentales para construir una experiencia de compra satisfactoria y ganar la confianza y lealtad de los clientes.        



  • Condiciones de recojo: 

Los operadores logísticos rechazarán el recojo de los pedidos en los siguientes casos:

  • El pedido que no cuente con la guía de despacho pegada en el frontis del pedido, o esta no sea legible. La guía la encontrarás en el hipervínculo “Descargar guía” en la sección “Envío”, dentro de la orden del pedido en Seller center (recuerda que el pedido deberá encontrarse en el estado logístico “Enviada”).
  • El pedido no cuente con un embalaje adecuado, haz clic aquí si deseas saber más sobre el manual de embalaje.


  • Plazo de recojo:

Tomando la hora del cambio de estado a “Enviada”, que lo encontrarás en el bloque "Historial de Estados" en la orden del pedido en Seller Center. Allí identificarás cuándo pasaría el operador logístico a recoger el pedido. Si deseas conocer más sobre las etapas del proceso de logística, haz clic aquí.



Group 1321315290.png



  • Días de recojo:


Todos los operadores logísticos realizan sus recojos de lunes a viernes (días hábiles). Sin embargo, algunos operadores logísticos realizan recojo de los pedidos los sábados hasta el mediodía pero domingos ninguno realiza operaciones.


En conclusión, las condiciones de recolección no son solo reglas, sino promesas de una experiencia de compra excepcional. 


Al seguir estas directrices, no solo garantizan que sus productos lleguen puntualmente y en óptimas condiciones, sino que también contribuyen a la reputación positiva de su tienda en nuestro Marketplace. El proceso logístico no solo es un servicio, sino un compromiso compartido con la excelencia. Gracias por ser parte de esta comunidad dedicada a superar expectativas y construir relaciones sólidas con cada entrega. ¡Sigamos creciendo y entregando sonrisas a nuestros clientes!


En caso de tener dudas y/o consultas no te olvides de generar tu ticket al área de Soporte.


Hasta la próxima

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo