¿Qué son las garantías?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Wed, 10 Jan 2024 a las 12:13 PM por Area Experiencia - JM

¡Hola Seller!


En el vertiginoso mundo del ecommerce, cada detalle cuenta, y las garantías en tus productos se erigen como pilares fundamentales para construir una relación sólida y duradera con tus clientes. 


En este artículo, exploraremos la importancia de brindar la información sobre las garantías de tus productos en nuestra plataforma Seller Center, no solo como un deber, sino como una estrategia inteligente para impulsar tus ventas y forjar una reputación inquebrantable.


Ten en cuenta los siguientes puntos:


 






Claro que sí, es obligatorio


Es primordial que completes las especificaciones “garantía”, lograrás generar más confianza a los clientes, lo que impactará favorablemente en tus ventas.


Te recomendamos especificarlo de manera breve, por ejemplo: 1 año, 5 meses,7 días por error de fábrica.



Más allá de ser una formalidad, entendamos cómo estas no solo son esenciales para la tranquilidad del cliente, sino también una herramienta estratégica que puede catapultar tus ventas y fortalecer su posición en el mercado.

 


  • Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad.
  • La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el Seller, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.
  • En caso se verifique la falla o defecto de fábrica del producto, se deberán: repararlo, reponerlo (sujeto a la disponibilidad del stock) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete). 
  • En caso la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.
  • En caso de consultas, deberás generar tu ticket al área de Soporte.


En resumen, incorporar y destacar las garantías de tus productos en nuestro marketplace no es solo un requisito, sino una estrategia sabia. 


Estamos comprometidos no solo con el éxito de nuestra plataforma, sino con el crecimiento y la prosperidad de cada uno de ustedes. Al ofrecer garantías claras y accesibles, no solo protegerán a tus clientes de cualquier eventualidad, sino que también construirán una base sólida para el éxito a largo plazo. 



Juntos, elevaremos la experiencia de compra de los clientes nuestro Marketplace ¡Gracias por ser parte de esta emocionante jornada!


En caso de tener dudas y/o consultas, recuerda generar tu ticket al área de Soporte.


Hasta la próxima

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo