¿Cómo cambiar los estados logísticos de un pedido? (Modalidad: propia o drop)

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 03:08 PM por Area Experiencia - JM

Group 1321315283.png


¡Hola Seller!


En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, la logística es la clave que abre las puertas del éxito. Hoy, nos sumergimos en el emocionante universo de la modalidad logística "Propia", donde eres el arquitectos de cada entrega. 


Este artículo está diseñado para guiarte a través del proceso de cambio de estados logísticos, un paso vital para asegurar que tus pedidos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones. Desde la iniciación del manejo hasta el estado "Entregada", cada clic cuenta, y estamos aquí para asegurarnos de que esos clics construyan el camino hacia la satisfacción de los clientes. ¡Prepárense para dominar la logística con confianza y eficiencia!


Recuerda, que esta explicación está enfocada para los Sellers que trabajan con la modalidad logística “propia”. Si tu modalidad logística es “exclusiva”, haz clic aquí para más información.


Group 1321315284.png



Group 1321315285.png


Para gestionar tus pedidos, deberás ingresar con tu cuenta a la plataforma Seller Center y sigue los siguientes pasos:


1. Haz clic en el módulo "Órdenes"


 

2. Dirígete la orden del pedido que gestionarás (también puedes utilizar los filtros para una búsqueda más eficiente).



3. Haz clic en la orden del pedido que gestionarás el flujo logístico


Group 1321315297.png


Si deseas conocer más sobre los estados logísticos de tu pedido, te sugiero revisar el artículo “¿Qué son y qué significan los estados en el Seller Center? (Modalidad: propia o dropshipping)”, para verlo, haz clic


1. Para Manejo → “Para envío”

En esta etapa deberás dar clic en el botón “Iniciar manejo”, pero primero sigue estas dos indicaciones:

  • Primero, es muy importante validar si cuentas con el stock del producto según lo solicitado por el cliente y que sí vas a poder atender el pedido. Caso contrario, deberás hacer clic en “CANCELAR” el pedido. Pero ten en cuenta, al cancelar el pedido por falta de stock estarás incurriendo en una penalidad de acuerdo a la cláusula 19 del contrato. Te recomendamos siempre actualizar el stock de tus productos y que estas sean exclusivas para atender dentro de este Marketplace.
  • Luego, de validar que sí cuentas con stock disponible, deberás darle clic al botón “Iniciar Manejo”. Ten en cuenta que debes hacerlo como máximo dentro de las 24 horas hábiles desde el ingreso del pedido. Es importante que lo hagas puntualmente, ya que en el caso de hacerlo de manera tardía, estarás incurriendo en una penalidad de acuerdo a la cláusula 19 del contrato.



Group 1321315305.png


2. "Para envió" → “Enviada”


Luego de iniciar manejo de manera puntual, el estado logístico "Para manejo" cambiará a "Para envío". En este estado aparecerá el botón “Realizar envío”.



Este botón, deberás darle clic cuando ya hayas despachado el pedido al transportista que lo entregará al cliente y ya se encuentre en ruta.


Luego de darle clic en el botón, te aparecerá una ventana emergente con distintos campos a llenar. Si deseas saber más, haz clic aquí.


3. "Enviada" → “Entregada”


Este estado logístico aparecerá luego de darle clic al botón “Realizar envío”. Al encontrarte en este nuevo estado logístico, aparecerá el botón “Entregar”. Este botón deberás darle clic cuando el pedido ya fue entregado al cliente final. Luego, se abrirá una ventana emergente en la que se deberás colocar las evidencias de entrega en formato URL o cómo archivo. Si deseas saber más, haz clic aquí.



Group 1321315338.png


En conclusión, en Seller Center, la gestión logística "Propia o drop" es tu campo de juego, y cada acción que tomarás es crucial. Recuerda iniciar el manejo dentro de las 24 horas desde que el pedido ingresó, actualiza el estado a "Entregada" antes del plazo máximo, y utiliza nuestra práctica App Seller Center (lo podrás encontrar tanto en los sistemas operativos Android y IOS) para gestionar tus pedidos desde tu equipo móvil. 


Este es tu boleto para una entrega exitosa y clientes satisfechos. Si alguna vez te encuentras con dudas, nuestro equipo de soporte está a solo un ticket de distancia. Agradecemos tu dedicación y te animamos a seguir construyendo experiencias excepcionales en Seller Center!


Hasta la próxima.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo