¿Cómo realizar la actualización de estados logísticos de forma masiva?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 01:42 PM por Area Experiencia - JM


¡Hola Seller!


En el vertiginoso mundo de los pedidos en masa, la actualización de estados logísticos de manera masiva se convierte en el aliado perfecto para quienes buscan la eficiencia sin perder la magia de la entrega puntual. 


En este artículo, exploraremos cómo puedes, con un volumen considerable de pedidos, optimizar el proceso logístico, asegurando que cada pedido llegue a tiempo y así construyendo experiencias de compra extraordinarias para tus clientes.


Comencemos


Los estados logísticos que pasa un pedido, son las siguientes:

  • No pagada: La orden está pendiente de pago, aún no debe ser atendida.
  • Para manejo: El pedido fue pagado y listo para ser atendido (recuerda iniciar manejo puntualmente).
  • Para envío: La orden ya fue atendida y lista para el envío del producto
  • Enviada: Todos los productos fueron enviados al cliente final.
  • Entregada: El pedido fue entregado de manera satisfactoria al cliente final.
  • Cancelada: La orden fue cancelada ya sea por falla, solicitud del cliente o por inconveniente del seller.


Puede existir algunas variaciones según el tipo de modalidad logística: Exclusiva (haz clic aquí) y Propia (haz clic aquí)


  • Ingresa a tu cuenta de Seller Center y dirígete al módulo "Órdenes".

  • Luego, haz clic en la pestaña "Manejo de órdenes masivas"


  • Al encontrarte en la pestaña "Manejo de órdenes masivas", haz clic en el botón "Obtener lista de órdenes".

  • Obtendrás una plantilla en formato Excel que te ayudará a que puedas realizar la gestión del cambio de estado logísticos masivos.




Realiza la actualización de los estados logísticos mediante el siguiente formato de acuerdo a los estados indicados en el paso N°1. 

  • Para los sellers que trabajan bajo la modalidad logística Drop (despacho propio): el archivo descargará todos los estados para que de manera siguiente se actualice al estado que corresponde según el manejo logístico de tu empresa.
  • Para los sellers que trabajan bajo la modalidad logística Exclusiva (Courier Intercorp): solo se mostrará el estado “Para manejo” debido a que los cambios restantes los realiza nuestros operadores logísticos.



Una vez que tengas el archivo actualizado y guardado, dirígete a la pestaña "Manejo de órdenes masivas" y luego haz clic en el botón "Subir lista de órdenes". Donde allí deberás cargar el archivo con los estados logísticos actualizados.



Una vez cargado el archivo, éste se visualizará en verde como símbolo de que el formato está conforme, una vez procesado, figurará el mensaje “las órdenes fueron actualizadas con éxito”. 


Sin embargo, en caso la plataforma reportara error en la carga del archivo, deberás primero volver a descargar el archivo haciendo clic en "Descargar Archivo" donde deberás revisar el archivo cargado y realizar las actualizaciones necesarias. 


Y finalmente, deberás hacer clic en "Reemplazar" donde se cambiará el archivo previamente cargado y se cargará con el nuevo.




Es importante que actualices los estados logísticos de tus pedidos puntualmente, ya que construiría fuertes relaciones con tus clientes debido a la entrega de experiencias de compra. Sin embargo, en caso de realizar los cambios de estados de manera tardía podría generar los siguientes impactos:


  • Perder tu visibilidad en espacios publicitarios de los e-commerce
  • Desactivación permanente de SKUs en todas nuestras plataformas
  • Reducción de ventas en las plataformas
  • Clientes insatisfechos


En resumen, la actualización masiva de estados logísticos es tu mejor aliado en Seller Center. Transforma el desafío del alto volumen de pedidos en una oportunidad para destacar en la entrega puntual a los clientes. Te animamos a explorar a fondo los recursos logísticos en nuestra plataforma, construyendo juntos un camino de éxitos en cada actualización masiva.


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo