¿Tienes algún requisito de inventario adicional?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 04:01 PM por Area Experiencia - JM

¿Tienes_algún_requisito_de_ inventario_adicional.png


¡Hola Seller!


Hemos creado este artículo de preguntas frecuentes sobre logística y stock de tus pedidos, diseñadas especialmente para ti.


Estamos aquí para proporcionarte las respuestas claras a tus consultas, ya que nuestra misión es ayudarte y asegurarnos que tus pedidos lleguen a tus clientes de manera eficiente y sin complicaciones.


 


¿Cuándo_debo_darle_“iniciar_manejo”_a_mi_pedido .png


Ya sea que te encuentres en la modalidad logística Courier Intercorp (exclusiva) o en la modalidad propia (dropshipping), debes darle “Iniciar manejo” a tu pedido cuando hayas confirmado con tu almacén que cuentas con el stock para poder atenderlo


Recuerda que:


  • Deberás validar el stock del pedido, como máximo, dentro de las próximas 24h desde que la orden ingresa. Y verificar que el pedido se encuentre funcional y en perfectas condiciones, tal como los describes al momento de la carga. 
  • Recuerda que debes “Iniciar manejo” antes de plazo máximo de acuerdo con la modalidad logística con la que te encuentres y el tipo de pedido. Si trabajas bajo la modalidad logística Courier Intercorp (Exclusiva), haz clic aquí y si trabajas bajo la modalidad logística Propia (Dropshipping), haz clic aquí.



¿Qué_hago_cuando_no_tengo_stock_para_atender_un_pedido .png


Sea que te encuentres en la modalidad courier Intercorp (exclusiva) o propia (dropshipping), cuando no cuentes con stock para atender un pedido, no debes darle “Iniciar manejo” y deberás proceder con la cancelación de la orden. Para ello, sigue las siguientes indicaciones:


  • Deberás hacer clic en el botón “Cancelar” que figura en la parte superior de la orden del pedido en Seller Center. 



  • Se abrirá una ventana de confirmación, la cual deberás confirmar que sí deseas cancelar la orden del pedido.



  •  En el formulario deberás completar los campos del formulario: 



  • Luego de llenar los 3 campos, procede a hacer clic en el botón “Cancelar orden” y habrás finalizado la cancelación.



Recuerda que deberás hacer la cancelación del pedido por quiebre de stock, como máximo, dentro de las próximas 24horas desde que el pedido ingresó. 




Para evitar en futuras penalidades, te recomendamos siempre actualizar tu stock y que el stock sea exclusivo para atender en nuestro Marketplace.

 

¿Qué_hago_cuando_no_tengo_stock_de_un_pedido,_pero_ya_no_figura_el_botón_de_“Cancelar”.png


Ya sea que te encuentres en la modalidad logística Courier Intercorp (exclusiva) o propia (dropshipping), recuerda nunca debes “iniciar manejo” a un pedido que no cuentas con el stock suficiente para atenderlo. Ya que estarás incurriendo en una penalidad, si quieres saber más haz clic aquí.


Pero si iniciaste manejo por error y ya no aparece el botón de “Cancelar”, deberás dejar una controversia. Para ello, sigue las siguientes indicaciones:


  • Dirígete a la sección "Controversias"  en la orden de pedido que anularás por falta de stock y haz clic en el botón “Crear controversia”



  • Se abrirá una ventana, la cual deberás completar los campos del siguiente formulario



Recuerda ingresar la controversia por quiebre de stock, máximo dentro de las próximas 24 horas desde que el pedido ingresó, per ten en consideración que al realizarlo estarás incurriendo en una penalidad.


Esperamos que este artículo haya sido útil y haya aclarado las dudas que tenías sobre logística y stock de tus pedidos. En Seller Center estamos comprometidos para brindarte el mejor apoyo para brindar una buena experiencia a todos nuestros clientes finales.


Recuerda que estamos aquí para ayudarte y si alguna vez surgen nuevas preguntas o necesitas más orientación, no dudas de contactarnos con nuestro equipo de soporte. 


Estamos a un solo mensaje de distancia y ansiosos por ayudarte en lo que necesitas.


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo