¿Cómo gestionar el cambio de modalidad logística?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 12:57 PM por Area Experiencia - JM

¡Hola Seller!
En nuestro constante esfuerzo por ofrecer flexibilidad y adaptabilidad, hoy exploraremos un tema crucial: la gestión del cambio de modalidad logística. Sabemos que cada seller tiene sus propias necesidades, y estamos aquí para guiarte a través del proceso de cambiar de la modalidad "Exclusiva" a "Propia" (o viceversa). 

Este artículo detalla los requisitos esenciales y el proceso a seguir para que puedas tomar decisiones logísticas con confianza, donde nuestro equipo de logística trabajará arduamente para garantizar una transición sin contratiempos.
Comencemos


Para cambiar a la modalidad "Exclusiva", es fundamental que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Categorías de Productos: Asegúrate de NO vender productos que estén dentro de las categorías: comida perecible, plantas vivas, materiales corrosivos/inflamables, productos industriales, productos extra frágiles (por ejemplo, cristal), entre otros, son elegibles.
  2. Tarifas de Envío: Te debes adecuar a las tarifas establecidas con nuestros couriers, sin posibilidad de cambios.
  3. Ajustes en Tiempo de Envío: El área logística puede realizar ajustes para garantizar la entrega al cliente.
  4. Modalidad Multicourier: Trabajamos con múltiples operadores logísticos, por lo que no se proporcionará información anticipada sobre el operador que recogerá los pedidos.
  5. Horario de Atención: Es obligatorio tener un horario de atención de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y, en caso de trabajar los sábados, de 8:30 a.m. a 1 p.m.
  6. Notificaciones de Cambios: Deberás informar sobre cualquier cambio de datos para el recojo de los pedidos sin inconvenientes (al menos 1 semana hábil de anticipación).
  7. Proceso de Despacho: Asegúrate de cumplir con los periodos de inicio de manejo y el proceso de despacho establecido para esta modalidad.

  • En caso te encuentres interesado, deberás realizar una solicitud a través del botón de soporte en Seller Center. Si deseas más información, te invitamos a revisar nuestro artículo: ¿Cómo usar el botón de Soporte?
    • Motivo de consulta: "Despacho de pedidos"
    • Sub motivo de consulta: "Quiero pasar a la modalidad de despacho exclusiva (Courier Intercorp)


  • El área de soporte (logística) recibirá tu solicitud y se encarga de verificar la información entregada y procederá a solicitar la creación del seller en la plataforma del courier. Y en caso de necesitar corregir o confirmar algún dato se comunicará con el seller (24- 48 horas). Se te asignará una transportadora.


Esta modalidad logística implicará una mayor responsabilidad y control por tu parte en la entrega directa de los pedidos a los clientes finales o a través de un courier asociado.


Para cambiar a la modalidad "Propia o drop", es fundamental que cumplas con los siguientes requisitos:


  1. Categorías de Productos: Solo aquellos que vendan productos clasificados en categorías específicas como comida perecible, plantas vivas, materiales corrosivos/inflamables, productos industriales, productos extra frágiles (por ejemplo, cristal), entre otros, son elegibles.
  2. Tiempo de Envío: Es vital establecer y cumplir con un tiempo de envío que abarque días hábiles tanto para la entrega como para la carga de evidencia. No cumplir con esto resultará en penalidades.
  3. Tarifas de Envío: Deberás establecer tarifas competitivas de envío que varíen según pesos y distritos.
  4. Comunicación y Coordinación: La comunicación con los clientes finales debe ser amena y respetuosa. También es fundamental coordinar directamente las entregas para garantizar su efectividad.
  5. Procesos de Despacho: Deberás seguir y cumplir con el proceso de cambios de estado y despacho específico para esta modalidad.
  • Si te encuentras interesado, deberás realizar una solicitud a través del botón de soporte en Seller Center.Si deseas más información, te invitamos a revisar nuestro artículo: ¿Cómo usar el botón de Soporte?
    • Motivo de consulta: "Despacho de pedidos"
    • Sub motivo de consulta: "Quiero pasar a la modalidad de despacho propio (Drop)
  • Se debe de realizar la solicitud a través del botón de soporte en Seller Center siguiendo el formato de "Solicitud de cambio de transportadora"
  • El área de soporte (logística) recibe tu solicitud y te enviará el formato de despacho para que puedas asignar tus tarifas y ubigeos.
  • Deberás reenviar el formato llenado en el mismo ticket y será enviado al área de Logística para su atención y proceder con la configuración de tu transportadora propia.


En conclusión, en Seller Center, entendemos la importancia de la agilidad en el mundo del ecommerce. Cambiar la modalidad logística es una decisión estratégica, y estamos aquí para facilitar este proceso. Genera tu ticket en el área de soporte en Seller Center (haz clic aquí), confía en que nuestro equipo de logística verificará y gestionará tus requerimientos. 


Ya sea con el apoyo de Operadores Logísticos en la modalidad "Exclusiva" o asumiendo la responsabilidad total en la modalidad "Propia", te animamos a tomar decisiones informadas y a contar con nuestro respaldo en cada paso. ¡Gracias por ser parte esencial de Seller Center!


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo