¿Cómo colocar las medidas de mi producto con empaque?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Fri, 22 Mar 2024 a las 12:28 PM por Area Experiencia - JM

mceclip0.png


¡Hola Seller!


En nuestra constante búsqueda de facilitar sus operaciones, hoy profundizaremos en un aspecto esencial: cómo colocar correctamente las medidas de un pedido con empaque en nuestra plataforma. Sabemos que cada detalle cuenta, y en este artículo, les guiaremos para asegurarnos de que el proceso sea tan sencillo como eficiente. En Seller Center, reconocemos la importancia de la precisión en los datos, especialmente cuando se trata del peso y dimensiones de sus productos embalados. 


Esto no solo es clave para satisfacer a sus clientes, sino que también afecta directamente los costos de envío. Así que, prepárate para aprender cómo hacer que cada medida cuente y optimizar sus operaciones logísticas.


Los operadores logísticos toman en cuenta tanto el peso real como el peso volumétrico de tus productos y realizan el cálculo en función al de mayor valor. Por lo tanto, siempre que cargues un producto en Seller Center, es necesario que coloques correctamente el peso y dimensiones de tu producto ya embalado y listo para ser entregado, esto será clave a la hora de realizar el cálculo de los costos de envío.



  • Peso real: peso total en kilogramos resultante al pesar el producto.
  • Peso volumétrico:  se calcula multiplicando el volumen del producto (alto x ancho x profundidad o largo). El número resultante de esta operación, luego se multiplica o se divide por el coeficiente de aforo de cada operador logístico*


Ejemplo:  Tenemos un producto de 0.5 kg de 30 cm x 20 cm x 15 cm.


  • Peso real: 0.5 kg
  • Peso volumétrico: (40 x 20 x 15) x coeficiente de aforo = 3 kg


mceclip1.png


*El coeficiente de aforo varía de acuerdo a cada empresa de envíos. 



Podrás configurar esta información en la cabecera negra, en las columnas: "Alto (cm/obligatorio)", "Largo (cm/obligatorio)", "Peso (gr/obligatorio)" y "Alto (cm/obligatorio)".


mceclip3.png




Ten en cuenta los siguientes parámetros:

  • Las medidas del alto, ancho y largo se indican en centímetros (cm), estas no son necesariamente las del producto en sí, sino las del producto con empaque, tal cual se despachan al cliente final. Tener en cuenta que estas medidas variarán según el tipo de empaque: caja, bolsa, etc.


mceclip4.png


  • Los pesos deben contemplarse del mismo modo, incluyendo el peso del producto más el peso del empaque. El peso del producto debe indicarse en gramos. Ejemplo: hay casos en que sillas o electrodomésticos grandes indican 10 gramos, lo cual no es correcto.
  • Si un producto se vende desarmado, se deben considerar las medidas del producto dentro de su caja o embalaje, no se deben considerar las medidas del producto armado, ya que esto aumenta los costos de delivery.


mceclip6.png


  • Toma en cuenta los productos que se venden en packs, sets o juegos, deben indicar las medidas totales, es decir, la suma de las medidas y pesos de todos los componentes más el empaque.


En conclusión, en Seller Center, la precisión es la clave para el éxito. Al colocar adecuadamente las medidas de sus productos embalados, están no solo mejorando la experiencia del cliente, sino también optimizando los costos de envío. Recuerda que nuestros operadores logísticos consideran tanto el peso real como el volumétrico, tomando el valor mayor en cuenta. Te animamos a aplicar estos conocimientos en cada carga que realicen en Seller Center, asegurando así una operación logística eficiente y costos de envío justos.


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo