Guía del Seller: Same Day Express

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Sun, 26 May 2024 a las 02:39 PM por Area Experiencia - JM

¡Hola Seller!


Nos sumergimos en un nuevo desafío logístico: la gestión exprés de pedidos. En este artículo, exploraremos cómo la modalidad "express" se convierte en la herramienta clave para alcanzar entregas exitosas. A través de la plataforma Seller Center , desglosaremos cada etapa de este proceso, desde el "Iniciar manejo" hasta la entrega al operador logístico. 


Prepárate para perfeccionar la gestión exprés y proporcionar experiencias de entrega excepcionales.


Comencemos


El flujo logístico bajo la modalidad "express", consta de las siguientes etapas:



  • Paso N°1: Revisa tus pedidos "Express" ingresados


Para revisar tus pedidos express, deberá visualizarlo a través del reporte. Y para ello, deberás ubicarte en el módulo “Reportes”, seguidamente en la pestaña "Reporte de órdenes".


Si deseas descargar el archivo, haz clic en el botón "Exportar CVS" y luego completa el rango de fechas que deseas visualizar e indica un correo de recepción de reporte.


Luego recibirás el reporte en el correo que dejaste anteriormente y podrás visualizar tus pedidos express en la columna “transportadora”, la cuales tendrán la denominación “Nombredeempresalogística_Express”


  • Paso N°2: Confirma tu stock con "Iniciar manejo"


Ten en consideración los siguientes plazos:

- Corte horario para el cliente: 12:30 pm

- Hora máxima de confirmación (seller): 1:00 pm

-Corte horario del Operador Logístico: 1:30 pm



  • Paso N°3: Embala, empaqueta y rotula tus pedidos

Luego de unos 5 a 10 minutos, por integración, el estado logístico cambiará a "Enviada". Por ello, ya podrás descargar la guía de entrega (dirígete a la sección "Seguimiento de la orden") y también deberás embalar y empaquetar el pedido según los lineamientos de nuestra guía, haz clic aquí para revisarla.





  • Paso N°4: Verifica y entrega el pedido al Operador logístico

El Operador logístico procederá a recoger los pedidos dentro de rango de 2:00pm hasta las 8:00pm. Es importante que revises y verifiques a qué pedido le corresponde al courier respectivo y estés atento para que su llegada sea una entrega existosa.


Ten en cuenta que el Operador logístico puede recolectar más de 2 veces en un mismo día, ya que se manejan vehículos menores, por ello debes estar atento en entregar los pedidos correctos al courier que corresponde. 


Y listo, tu pedido será entregado al cliente exitosamente.



En conclusión, la gestión del envío exprés de pedidos en Seller Center es un camino que todos pueden recorrer con maestría. Desde el "Iniciar manejo" hasta la entrega al operador logístico, cada paso suma para alcanzar el éxito. Recuerda consultar nuestra guía de empaque y embalaje y anexar la guía de entrega para entregar el pedido al courier sin inconvenientes y así el producto llegue a las manos del cliente en buenas condiciones, generando un impacto positivo en la experiencia de los clientes.


Estamos aquí para apoyarlos en cada fase de este emocionante viaje logístico. ¡Que cada entrega sea un triunfo exprés!


¡Hasta la próxima!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo