¿Cómo se gestionan los comprobantes de pago?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Wed, 22 May 2024 a las 07:31 PM por Area Experiencia - JM


¡Hola Seller!


Cuando se trata de ofrecer una experiencia completa, los comprobantes de pago juegan un papel esencial. Después de que un cliente compra tu producto en Seller Center, la emisión de boletas o facturas es la clave para sellar esa transacción de manera transparente y profesional (no solo es un paso administrativo, ¡es la oportunidad de brindar un servicio excepcional!).


Hoy, te acompañaré en un viaje informativo y ameno, revelándote todo lo que necesitas saber para gestionar con éxito las boletas y facturas dentro de nuestra plataforma. ¡Listos para hacer de cada venta una experiencia impecable!



Un comprobante de pago puede ser una boleta de venta o factura, dependiendo de lo solicitado por el cliente, dicho dato lo podrás verificar al momento de gestionar el pedido en la plataforma de Seller Center.


Ten en cuenta que la documentación deberá estar dirigidas directamente al cliente final, quien realizó la compra en el ecommerce - Marketplace. Si quieres saber más, haz clic aquí.




Para gestionar el envío del comprobante de pago de un pedido, deberás realizarlo a través de un envío manual. Para ello, contamos con un proceso sencillo. Sigue los siguientes pasos:


1. Ingresa a la plataforma Seller Center con tus credenciales y luego dirígete al módulo "Órdenes"

2. Selecciona la orden de pedido al cual enviarás el comprobante de pago. Recuerda que puedes utilizar los filtros para ubicarlo con más rapidez.

3.En la orden de pedido, haz clic en el botón "Comprobante"



4. Luego, adjunta el comprobante de pago y luego de haberse cargado, haz clic en "Enviar".



5.¡Listo!, tu comprobante ya se cargó con éxito.



En caso deseas enviar tus comprobantes de pago a un volumen mayor de pedidos, te recomendamos realizar a través de un envío masivo, haz clic aquí para revisarlo.


En resumen, ahora que dominas el arte de los comprobantes de pago, gestionarlos será tan fluido como tus ventas. Ya sea una boleta o factura, cada documento es una oportunidad para construir confianza con tus clientes y destacar tu compromiso con la calidad. 


Recuerda: Es obligatorio emitir los comprobantes de tus clientes de manera virtual y cargarlos antes de que enviemos el pedido al cliente (Estado: 'Enviada'). Por ello, es importante seguir nuestro proceso detallado en este artículo para garantizar que los documentos estén correctamente disponibles en Seller Center.


¡Hacia la eficiencia, la satisfacción del cliente y el crecimiento continuo en nuestro Marketplace!


En caso de tener dudas y/o consultas, puedes generar tu ticket al área de Soporte.


Hasta la próxima

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo