¿Qué documentos se deben emitir a los clientes?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Thu, 16 May 2024 a las 05:14 PM por Area Experiencia - JM


¡Hola Seller!


En nuestro continuo esfuerzo por ofrecer el mejor servicio, hoy exploraremos un elemento esencial en la experiencia de compra: la emisión de documentos para nuestros valiosos clientes. Este no es solo un paso administrativo, sino un compromiso de brindar claridad y confianza


Acompáñenme mientras descubrimos cómo proporcionar el comprobante de pago adecuado, adaptándonos a las necesidades únicas de cada cliente. Este viaje no solo es sobre transacciones, es sobre construir relaciones sólidas y memorables.


Comencemos


Luego que un cliente realiza la compra de un producto, se genera una orden de compra en la plataforma de Seller Center. Por lo que en dicha orden encontrarás la información general del pedido:

  • Datos del cliente: Nombre y apellido del cliente
  • DNI
  • Dirección del cliente
  • Correo del cliente
  • Monto total del pago: precio del producto y costo del envío



El comprobante de pago se deberá emitir a nombre del consumidor final, mas no de la plataforma. Este documento podrá una boleta o factura y eso dependerá según lo solicitado por el cliente, esto lo podrás verificar al momento de gestionar el pedido.


  • Boleta de pago: Para emitir una boleta como comprobante de pago a emitir, el cliente (persona natural) ha realizado una compra en el Marketplace. En la orden de pedido en Seller Center solo figurarán los datos del cliente para que puedas gestionar el documento.



  • Factura: Para emitir una factura como comprobante de pago, el cliente realizó una compra a nombre de una Razón social (RUC 10 o 20) en el Marketplace. Ante estos casos, en la orden de pedido en Seller Center aparecerá las siguientes informaciones adicionales: Razón social y RUC.




Además de incluir los datos del cliente (dependiendo del tipo de comprobante), también deberás incluir el precios de los productos y costo de envío, ambos tendrán que estar con sus respectivos conceptos diferenciados por ítems.



En el caso de los Sellers que trabajan con la modalidad logística “despacho propio”, el monto será reembolsado ya que realizan dicho servicio logístico. Mientras los Sellers cuya la modalidad logística es “despacho exclusivo”, cada Ecommerce emitirá una factura por el concepto “costo de envío” donde considerará dicho monto, de esta manera permitirá compensar su IGV venta generada al momento de emitir el comprobante al consumidor final.


Ten en cuenta que cada Ecommerce emitirá un solo comprobante por el monto total del costo de envío de todos los pedidos que serán considerados en el reporte de liquidación; y con el mismo concepto.


En conclusión, al entender la importancia de emitir los documentos adecuados, estamos elevando nuestra oferta de servicio.

Ya que sabemos que cada venta es única y especial, y es por eso que queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para brindar a tus clientes la experiencia de compra más transparente y satisfactoria.


Recuerda: Es obligatorio emitir los comprobantes de tus clientes de manera virtual y cargarlos antes de que enviemos el pedido al cliente (Estado: 'Enviada'). Por ello, es importante seguir cualquiera de nuestros procesos detallados en los siguientes artículos para garantizar que los documentos estén correctamente disponibles en Seller Center: ¿Cómo se gestionan los comprobantes de pago? o ¿Cómo gestionar los comprobantes de pago de manera masiva?.


Hasta la próxima

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo