¿Qué documentos necesito para vender en el Marketplace?

Creada por Area Experiencia - JM, Modificado el Tue, 09 Jan 2024 a las 12:40 AM por Area Experiencia - JM


¡Hola futuro seller!


¡Queremos saludarte por querer dar el salto a nuestro vibrante Seller Center! 


En este emocionante recorrido, queremos compartir contigo los detalles prácticos y amigables sobre los documentos necesarios para que tu presencia brille con luz propia en nuestra plataforma. Sabemos que los trámites pueden parecer abrumadores, ¡pero estamos aquí para hacer que tu proceso de ingreso sea sencillo y exitoso!


¡Prepárate para un recorrido que hará que tu experiencia en el comercio en línea sea inolvidable!


Primero, para ingresar a vender en las compañías de Intercorp Retail (Promart, Plaza Vea, Oechsle, Inkafarma y Agora.pe) y Real Plaza es necesario que adjuntes ficha RUC de la empresa, vigencia de poder y DNI del apoderado que firmará el contrato y un documento bancario donde se muestren los siguientes datos: banco, titular, tipo de cuenta, número de cuenta y CCI.


Los siguientes documentos se deben adjuntar en el formulario que les compartirá tu Ejecutivo Comercial.



  • Ficha Ruc: Este documento se debe tramitar en la SUNAT y lo podrás descargar desde su portal. Este deberá estar completo y cargarse al formulario en formato PDF.


  • Documento bancario: El documento bancario es la evidencia que nos permite gestionar los pagos por las ventas de manera correcta y por ello es un documento muy importante.


En este se debe verificar el logo del banco, el titular de la cuenta (persona natural o jurídica que firmará el convenio), tipo de cuenta (Cuenta Corriente o De Ahorros), número de cuenta bancaria y Código de Cuenta Interbancario (CCI).


  • Vigencia de poder y Documento de Identidad del Representante Legal: Se debe presentar una vigencia de poder y el Documento de Identidad del Representante Legal a fin de garantizar y validar que las personas que han firmado el convenio están autorizadas para representar a las compañías que ingresan a vender con nosotros. 


Para realizar su registro como persona jurídica (RUC 20), se debe adjuntar el DNI del representante que firmará el contrato, así como una vigencia de poder de persona jurídica a su nombre. Si te estás registrando como Persona Natural con Negocio (RUC 10) solo deberás adjuntar DNI.



La vigencia de poder debe ser de máximo 3 meses de antigüedad y debe indicar explícitamente a quién se le da el poder. Textualmente debe decir: “... consta registrado y vigente el nombramiento a favor de -Nombre del representante-”.


  • Registro Sanitario (Sellers Food): En el caso de los sellers que vendan productos comestibles y/o bebidas, deberán contar con un Documento de Registro Sanitario validado por DIGESA.


Y así, cerramos este capítulo lleno de detalles y expectativas emocionantes. Al preparar y presentar estos documentos, estás dando el primer paso hacia una conexión única con clientes que te están esperando. En nuestro Marketplace, no solo se trata de vender productos, sino de construir relaciones duraderas. 


¡Estamos emocionados de tenerte con nosotros y esperamos ansiosos ver tu éxito despegar en nuestras páginas virtuales! ¡Vamos juntos a conquistar el mundo del ecommerce!


En caso aún tengas dudas o consultas respecto a qué documento adjuntar o sobre cómo llenar algún punto de tu registro contáctate con tu Ejecutivo Comercial.


Hasta la próxima

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo